La Semana Santa el acontecimiento Central de la Iglesia Católica, donde se celebra la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, el Salvador del mundo.
Para recordar estos acontecimientos la Iglesia lo hace de diversas maneras, una de ellas es el VIA CRUCIS o camino de la Cruz que el Señor recorre desde que es condenado por Poncio Pilato hasta que muere en la Cruz y lo colocan en el Sepulcro.
Durante esta celebración, acompañamos al Señor en sus dolores y sufrimientos con la oración, el canto y también el silencio respetuoso, sabiendo que la muerte de Cristo solo es el paso previo a la Gloria de la Resurrección.
Como un aporte al Centenario de la Diócesis de Catamarca que estamos celebrando en este año, el Colegio Nuestra Señora del Valle realizó por las calles cercanas al mismo el Vía Crucis viviente, organizado por docentes y alumnos del tercer año de este colegio.
Es importante destacar la seriedad, la colaboración y la entrega realizada para poder concretar esta celebración...
Participaron del mismo los alumnos del colegio, docentes, padres, preceptores y no docentes.
La colaboración de la Policía de la Provincia y de la Municipalidad hizo que se desarrollara este acontecimiento de manera ordenada y segura.
El Vía Crucis fue acompañado en su parte final por el Obispo Diocesano Mons. Luís Urbanc quién impartió la bendición final y exhortó a todos los participantes del mismo a vivir la Semana Santa en oración y penitencia...